domingo, 1 de febrero de 2015

LO "MEJOR" PARA EL FINAL?

Lo mejor (?) Para el final? 

En la gestión política municipal hay una tendencia, (natural??) a dejar para el final de la legislatura, es decir cuando las elecciones están a la vista de pocos o meses o semanas, la realización o culminación de obras, acometidas, proyectos y en definitiva trabajos, que el consistorio y equipo de gobierno pretende fijar en la mente del elector como logros a anotar en el haber del gobierno municipal en sus últimos años de trabajo. 

Eso es Injusto, irreal, falso, manipulador, y engañoso. No me gusta y no lo comparto. 

Entre otras cosas por eso nuestra legislación (LOREG) se intenta ocupar de ello y prohibir determinados actos descarados de utilización de las instituciones y el trabajo y esfuerzo de todos los ciudadanos, como son el artículo 50.2 y 50.3 de la citada norma. 

Pese a ello, habría que preguntarse como ciudadanos porqué se dejan las cosas para el final si se pudieron hacer antes, pero sobre  todo cómo es posible que se pretenda que  el ciudadano se la deje colar con tanta facilidad. Es decir, por ejemplo: si las calles de mi pueblo han estado sucias, abandonadas, llenas de porquería y en definitiva con una imagen deplorable durante 3 años y 9 meses, Pero en los últimos 3 meses antes de las elecciones el consistorio se esfuerza en dejarlas limpias y brillantes, ¿con que me quedo como votante, con los últimos 3 meses o con los últimos 45 meses?, ¿olvidaré tan pronto la suciedad y abandono de tantos meses; me dejaré influenciar por la apariencia de los últimos días? 
Pues lo mismo pasa con los trabajos, funciones, inauguraciones de espacios u obras, etc. 

Particularmente a mi me desagrada sobre manera esta descarada utilización de la supuesta ingenuidad del votante, como se pretende fijar en su memoria cercana esa híper producción de obras y actos, inauguraciones, limpiezas y logros. Sobre todo cuando, como en el anterior ejemplo, son cosas y actos que debieron hacerse desde el primer día, o que pudieron hacerse, y conscientemente se ha dejado para el final en un descarado intento de influir en el balance de los de gestión. 

Solo puedo decir al respecto que me desagrada esta forma de actuar, venga del partido que venga, y que yo no lo haría. 

Mario Peña.

#ilusionportupueblo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario