viernes, 11 de abril de 2014

Ande mi bolsillo caliente, riáse la gente

Tiembla el Tándem Díaz-Valderas.

Buen rollito de Valderas y Susana Díaz.
Así es la política que ejerce, así es como se gobierna en Andalucía, un gobierno heredado, actuando por un pacto con una prima, que no es asegurar ni arreglar los desagravios de treinta años de socialismo, sino garantizar bolsillos llenos, coches oficiales, encubrir los eres y otras acciones de dudosa legalidad con sindicatos. Ejercen y delegan funciones en personas cuyo único objetivo es asegurarse su cuenta corriente. "Ande mi bolsillo caliente, ríase la gente". Este puede ser el lema del gobierno andaluz.

¿ Y cómo de en serio se toman la política en Andalucía los que nos gobiernan?, viendo los titulares hoy del Sr. Valderas saltándose a la torera la Ley y las listas de espera de familias desfavorecidas para conseguir una vivienda, en un intento burdo y rudo al mas estilo bandolero, se nos muestra que tipo de políticos que desde sus mullidos asientos nos gobiernan. Y decimos nos gobiernan, porque este Sr. debería de salir en este mismo día de hoy de su despacho, y debería ser destituido por Susana Díaz. Políticos que se saltan leyes en temas tan delicados como lo es la vivienda para familias sin recursos, políticos que se limitan a cesar las funciones sólo en esa materia, para no desestabilizar su presidencia y no cabrear al caldo de ineptitud que cuece IU, no merecen seguir dando estocadas mortales a nuestra tierra. Y esto nos lleva a otra inevitable reflexión ¿ cuantas listas de espera, de cuantas materias, se saltan?.

Como último inciso, el pasado miércoles estuvimos en el Parlamento Andaluz. En el tiempo que allí estuvimos y fuimos testigos de la seriedad con la que el Sr. Valderas se toma su cargo. De una hora y media a aproximadamente que allí pasamos, ocupó su sillón diez minutos mal contados mientras se exponían y debatían asuntos tan importantes como la Ley de Transexualidad, el futuro de las minas y el medio ambiente. sólo acudía a la hora de la votación y aún después de pensar durante unos días no sabemos que votaba sin estar presente en las exposiciones. 

Esta es la seriedad y el trabajo que hace el Equipo de gobierno PSOE-IU en el Parlamento Andaluz.Y ésta afecta a Calañas, porque sufrimos la ineptitud de un gobierno que no toma decisiones que palíen la despoblación y el paro, donde no ponen en marcha cursos de formación para preparar a los hombre y mujeres para trabajar en las minas, donde relentizan los proyectos de reapertura de las minas, donde nada hacen si no les deja rédito político.

Grupo Popular de Calañas


No hay comentarios:

Publicar un comentario